Rocas decorativas: ¿cuáles usar según las características del espacio?

Las piedras decorativas se pueden usar en casi cualquier espacio, tanto exterior como interior, de un modo atractivo y súper funcional. Son extremadamente duraderas y resisten al calor, al viento o a la lluvia, o incluso a la brisa. Así que si buscas algo práctico y, sobretodo, que no te quite mucho tiempo, las piedras decorativas son tu mejor opción para imprimirle un toque único a tus espacios, pues no tendrás que preocuparte por darles un gran mantenimiento.

Además, como mencionamos antes, no sólo ofrecen una solución decorativa, sino que estas rocas pueden ser de gran ayuda cuando se trata de mantener en buen estado paisajes o decoraciones que estén bajo el agua, por ejemplo. Por lo general, no atraen plagas como termitas u hormigas y algunas de ellas evitan la aparición del moho.

Las rocas vienen en una variedad de colores y texturas súper variadas, y puede ser fácil perderse y no tomar una decisión correcta. Así que el mejor modo de elegir la más adecuada para tu espacio es teniendo en cuenta el estilo, tonalidades, y uso que quieras darles. 

Aquí te dejamos una pequeña guía de rocas decorativas y sus mejores usos, tanto para exteriores como para interiores. ¡Elige tu favorita!

Decoración para caminos y entradas.

El uso de rocas decorativas en caminos y entradas es muy amplio y sumamente popular. Dan a estos espacios un toque rústico y orgánico, además de que la durabilidad es siempre una garantía. En Roca Decorativa recomendamos el uso de piedras en tonalidades cálidas y tierra como las siguientes:

  • Cacahuate: Sus colores en marrón claro y textura áspera, similar a la de la tierra, la convierte en una opción perfecta tanto para entradas como caminos de jardín.
  • Granito: Sus tonalidades son un poco más oscuras, así que es ideal cuando se quiera conseguir un estilo más elegante y minimalista. 
  • Reynosa: es una piedra lisa y redondeada con tonos tierra, ideal para caminos.

Decoración con piedras bajo el agua.

A la hora de elegir una piedra para decorar una pecera, fuente o piscina, las rocas ideales siempre serán aquellas que tengan superficies lisas pues de esta manera el agua no penetrará dentro de ellas y, por lo consiguiente, se mantendrán durante más tiempo en buen estado. La piedra Reynosa es perfecta para este propósito pues ella misma proviene de sitios donde está en constante contacto con el agua. 

Decoración en fachadas.

Si buscas utilizar piedras para decorar una fachada, seguro tienes en mente conseguir un estilo rústico, quizás para algún tipo de cabaña o casa o en un pueblo mágico. La piedra Tezontle es la opción más adecuada, sólo basta con ver sus tonalidades para darse cuenta de ello. Esta es una roca volcánica y se encuentra en distintos puntos de la República Mexicana como la Sierra Madre Oriental y Occidental, y en volcanes como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

Piedras para jardinería. 

Claro, todo irá en función de las características de tu jardín y la idea que tengas sobre el diseño, pero las rocas que más destacan al lado de áreas verdes son aquellas en tonalidades claras como las Blanco Nevado, que al ser completamente blancas ofrecen un estilo minimalista y harán brillar cualquier planta. 

Otras opciones pueden ser la piedra Granito y Cacahuate o incluso Tezontle, para crear áreas más cálidas, ideales para zonas donde se presentan temperaturas muy altas. 

Recuerda que en Roca Decorativa contamos con toda esta variedad de piedras, además de arena para jardín y construcciones. Visita nuestras redes sociales para conocer más de nuestros productos.  

Esteban Flores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat