Consejos para instalar tu Roca Decorativa en tu jardín

Consejos para instalar tu Roca Decorativa en tu jardín

¿Estás convencido de tener tu propia Roca Decorativa en el jardín, pero todavía no sabes cómo instalarla? Sigue leyendo y aquí te contamos cómo hacerlo.

Ya sabemos que las piedras decorativas aportan muchos beneficios a tu jardín, como mantener la humedad natural de la tierra, proteger tus plantas y árboles de plagas, además de lo bien que hacen lucir todo el espacio, aportando estilo y armonía. Sin embargo, es importante hacer una correcta instalación de éstas, pues esto garantizará sus múltiples beneficios.

Antes de colocarlas, debes contemplar el tipo de roca que has elegido y tener claro cuál es su propósito en tu jardín. Si será un borde, marcará un camino, cubrirá la tierra, etc. Definiendo esto, podrás tener una instalación ordenada y satisfactoria.

1. Preparar el espacio
¿Estará sustituyendo pasto? Entonces retíralo. ¿Las usarás para cubrir la tierra? Quita aquellos objetos, basuras y ramas innecesarias. La instalación varia según tu objetivo, pero es regla general tener el espacio listo antes de instalarlas, no olvides que las piedras son adecuadas para suelo firme, concreto o material natural.

2. Mide el área
Esto resulta importante, pues permitirá que uses la cantidad adecuada de rocas. Recuerda que hay tamaños distintos, la capa adecuada está entre 5 a 20 c.m. según el borde marcado por la superficie.
3. Limpiar
Si vas a quitar todo el pasto, comprime la tierra sobre la cuál irán las piedras y excava lo suficiente sobre el nivel del suelo. Puedes colocar alguna fibra o periódico como fondo para evitar que crezca maleza, también existen las mallas anti-hierbas si usarás sobre tierra.
4. Nivelar
Cuando tengas listo el espacio para recibir tus Rocas Decorativas, viértelas con cuidado y nivela con ayuda de un rastrillo o tus manos, ¡no olvides usar guantes adecuados!
5. ¡Disfruta tus Rocas Decorativas!

Esteban Flores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat