Estilos de diseño para jardines

Actualmente, la decoración está siendo un tema relevante no sólo para los expertos, sino para todos aquellos que durante el confinamiento nos dimos cuenta de la importancia del espacio. Dado que las personas buscan más el contacto con lo natural y aire fresco, en 2021 continuará el deseo por mejorar nuestro hogar. Si te consideras de las personas que aprovecha cada rincón para deleitar sus sentidos y salir de lo cotidiano, te invitamos a conocer más sobre los estilos decorativos que puedes aplicar a tu jardín.

Moderno

Para los paisajistas, el estilo moderno viene de la mano de los estilos arquitectónicos que surgieron a finales de los 50. Entre sus características destacan los colores vivos, formas abstractas en sillas, mesas, fuentes, etc; la iluminación natural y texturas indistintas, son elementos que crean una conexión entre la naturaleza y los objetos. 

Un jardín moderno se basa en líneas limpias que siguen los contornos naturales del resto de la casa. Estos espacios son grandes y se recubren con cemento, madera, recubrimiento no vegetal y piedra. Por otro lado, las plantas deben integrarse armónicamente, mezclando jardineras, macetas y cultivos en tierra. 

Piedra recomendada: 

Tendrás que elegir aquellas piedras que sean del color y textura que has decorado tu casa, encontrar en nuestro catálogo de Canto Rodante algunas piedras de colores llamativos, otras con texturas lineales y en distintos tamaños como Granito Exótica, Granito Zorrilla o Granito Negro

Consejo de experto: 

Para darle continuidad al espacio de tu casa y el jardín, el estilo moderno replica colores y texturas del interior en el exterior, así el jardín se percibe como una extensión. 

Clásico 

Los clásicos no pasan de moda, ¿te has preguntado cómo crear un espacio refinado, formal y de película? Tendrás que mantener el orden y equilibrio visual, todo debe estar simétrico y estructurado tomando como base una línea central que atraviese el jardín, desde la entrada principal hasta tu casa. También es importante la perspectiva, para eso, deberás crear líneas de árboles o plantas que creen una ilusión de amplitud en el espacio. El estilo clásico es simple y organizado, líneas rectas, formas repetitivas y acomodos simétricos. 

Piedra recomendada:

Lo más cercano a lo natural o grava, colores simples como Huevo de CodornizGranito Negro, Granito Zorrilla y Piedra Cacahuatehttps://rocadecorativa.com/product-category/jardineria/canto-rodado/

Consejo de experto: 

Construye con las piedras decorativas caminos que respeten las líneas naturales de la vegetación y dirijan la vista hacia tu casa, como parte de la ornamentación. Recuerda que estos caminos de piedra deberán rodear y marcar geométricamente a los bloques de flores o plantas. Del otro lado del camino, coloca una fuente o escultura para cerrar con broche de oro. 

Orgánico

Originalmente, el estilo orgánico es un movimiento arquitectónico y se caracteriza por su funcionalidad y amabilidad con la naturaleza.

Su diseño busca que la vegetación pueda crecer y desarrollarse sin contratiempos, proporcionando bienestar a las plantas y seres vivos, es muy importante recalcar que la planeación debe ser una proyección de la naturaleza, integrándola con tu hogar. 

La paleta de colores debe ser neutral para los ornamentos, sobre estos, menos sea más, pues este estilo no desafía la naturaleza, actualmente, las formas son curvas y voluminosas, parecidas a otros ecosistemas naturales. 

El reciclaje es importante, tanto en materiales de construcción como en sillas, mesas y otros muebles, evitando objetos de plástico y siempre usando materiales amigables con el medio ambiente. 

Piedras recomendadas: 

Para este tipo de jardín se recomiendan Granito Negro y Tezontle Piedra Volcánica

Consejos de experto:

Además de cultivar tus propias semillas, también incluye plantas que facilitan la polinización y otras que sirvan de alimento para las aves, pues este estilo tiene como propósito crear equilibrio. 

¿Qué opinas de estas tendencias? Busca en Roca Decorativa las piedras ideales para crear el estilo que más te guste. 

Esteban Flores

Comment (1)

  1. Andrea
    junio 2, 2021

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat